viernes, 25 de noviembre de 2011

CpituLo 1- Aldea?

Hoy parece ser el peor día de mi vida. Me llamo Tatiana, y soy de Vigo. Tengo 13 años recién cumplidos. Normalmente no salimos de Vigo, pero este año parece que tengo que ir a la aldea de mis padres. Esta muy lejos y no tiene nada...Detesto ir...
Esta mañana estaba hablando con mi madre:
- Mamá, no podemos ir a la playa, o a un camping? Como mis amigas...
- No hija, sabes que a tu padre le hace mucha ilusión.
- Jope, siempre lo que vosotros queréis, me voy a aburrir como una ostra.
- Esta tu primo Joshua, seguro que te lo pasas bien.- me dijo mi madre mientras acababa da hacer el desayuno.
-No mamá Joshua tiene 16 años y pasa de mi...
Me puse a desayunar, aburrida, sin ganas de que llegara el día de mañana, lo que yo no sabia, es que en mi aldea, iba a pasar una bonita historia.
Me pase la tarde tumbada en el sofá, con la tele encendida y en el Tuenti. Me quería despedir de todas mis amigas, en especial de Yolanda, mi mejor amiga. Me costo conciliar el sueño, no paraba de dar vueltas y mas vueltas.
A la mañana siguiente, la luz que entraba por las rendijas de la persiana, me despertaron. Intente seguir durmiendo, estaba cansada, no quería levantarme.
Mi madre apareció pronto por allí. Me encendió la luz.
- Tatiana, levantate, vete preparando la maleta y baja a desayunar.
- Vale mamá...- Le dije, dormida.
Me levanté, y fui derecha al armario. Empece a mirar que podría llevar, pensé que unos pantalones cortos serian lo mas apropiados, ya que allí hacía siempre mucho calor. Me decidí por tres pantalones vaqueros, desgastados, total, en la aldea...Cogí las camisetas que me habían regalado por mi cumpleaños, todas cortas. Bajé a desayunar, mi madre había preparado tostadas y leche con cereales. Me senté en el sofá, y me puse a ver la tele. No echaban nada, asi que me puse a ver dibujos animados. Estaban echando Bob Esponja, me recordaba a mis sobrinos pequeños, siempre tenia que verlo cuando estaban ellos. Pensando  en eso, se me pasó en tiempo. Mi madre me dijo:
- Bueno cariño, ya tienes todo? Nos vamos a ir.
- Si mamá.
Mi padre estuvo listo pronto asi que en poco tiempo estabamos en el coche, listos para arrancar. Estabamos con el coche lleno, casi no cabía en la parte atrás, iba mui apretada. Era mucho camino, casi dos horas de viaje. Yo iba aburrida, escuchando música por el MP4, miraba por la ventana, todavía no me había ido y ya hechaba de menos Vigo. Me quedé dormida a mitad de camino. Me desperté al parar el cohe. Habiamos llegado. La casa de mis abuelos era bastante grande. La cocina era de leña, en invierno daba un gustito estar dentro, pero en verano... Mis padres empezaron a quitar todo del maletero. 
- Mamá, me voi a dar una vuelta.
- Vale, pero por si acaso lleva el móvil.
Cogí el móvil del bolso y empecé a andar. Iba mirando todo, las suaves hierbas rozaban mis piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario